Los conductores almerienses en el plazo aproximado de un mes, notarán ciertos cambios en lo que a estacionamiento se refiere. Según las últimas ordenanzas aprobadas por el equipo del gobierno, en las cuales se aprueba la ampliación a tres horas en la zona azul aunque con el cambio hayan perdido la posibilidad en otro aspecto de tráfico.

Según lo acordado y lo que requería la concejal de Movilidad y Seguridad, María Muñiz, para facilitar la tarea a los comerciantes del centro, que se quejaban del problema que la zona azul y sus límites horarios suponía para sus negocios, se ha decidido hacer efectiva su petición que en un mes entrará en vigor. Sin embargo ante esta concesión, destinada a favorecer y dinamizar el comercio, no ha incluido la posibilidad de anular las multas en el mismo día mediante el pago de 8 euros.

Del mismo modo también se  apuntó una nota positiva para las personas con discapacidad procedentes de fuera de los límites municipales, al poder permitirles el uso de la zona azul «durante todo el día», mientras paguen el importe correspondiente al tiempo máximo.