Los almerienses afectados por algunas de las 400 multas de la zona azul que fueron cobradas incorrectamente a lo largo de tres días (del 13 al 15 de enero), están de enhorabuena debido a que ante tal negligencia admnistrativa y de comunicación, el Ayuntamiento se ha visto obligado a devolverles cerca de 15.600 euros.

Las sanciones que los almerienses reclamaron, les fueron notificadas directamente a través de un aviso de embargo, sin ofrecerles en ningún momento previo la posibilidad del pago voluntario que significaría la reducción de la multa a la mitad de la cuantía. Ante la falta de aviso, el Ayuntamiento debe en todos los casos efectuar dos intentos de notificación de forma obligatoria y en este caso por la utilización de una base de datos “errónea”, esto no había ocurrido así.

Esta noticia que ha supuesto una gran satisfacción para los almerienses afectados por las polémicas multas del ORA, tendrá una investigación más exhaustiva tal como ha anunciado el Grupo Municipal Socialista, al no descartarse que las cifras puedan ser mucho mayores como consecuencia de este mal procedimiento.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×