Los autónomos ganan la partida a los parquímetros

La relación entre los parquímetros y control de los estacionamientos con los trabajadores autónomos, siempre ha resultado conflictiva, dado que el funcionamiento de estos dispositivos de control, no permitía un aparcamiento libre y resultaba costoso para los trabajadores, el hecho de desempeñar sus tareas diarias en la calle.

Por ello, el último pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la creación de una tarifa plana, para que los vehículos de los autónomos puedan aparcar sus vehículos industriales en las zonas controladas por el SER, con una ampliación del tiempo limitado.

Si hasta el momento, el tiempo máximo estaba fijado en cinco horas, con la nueva medida, los autónomos podrán estacionar sus vehículos comerciales durante un tiempo máximo de ocho horas, poniendo con ello un coto a los parquímetros y al gasto derivado de ellos. Una iniciativa municipal que recoge una reivindicación histórica del colectivo.

Nuevo objetivo: eliminar tiempos

Sin embargo, aunque resulta un beneficio y la Asociación de Autónomos  ATA de Madrid, aplaude esta iniciativa, su responsable, Elena Megal, asegura que el éxito total se hubiera conseguido si se hubiese eliminado toda barrera de tiempo para los aparcamientos destinados a trabajadores autónomos.

Si quieres seguir leyendo noticias relacionadas a aparcamientos, consulte nuestro enlace y estarás totalmente informado.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?