Los casos extremos de pérdida de puntos del carnet

Tras perder algún punto en el carnet de conducir, pueden surgir muchas dudas acerca de esta cuestión. Una incorporación que se hizo hace algunos años a las tradicionales sanciones, para dar un mayor peso y preocupación a los conductores a la hora de perder el carnet de conducir si se queda a cero el saldo de sus puntos.

A las clásicas multas de velocidad que son las que habitualmente son responsables de la mayor pérdida de puntos del carnet de conducir, tenemos que puntualizar algunas cuestiones que son de las más demandadas así como desconocidas por los usuarios. Una de las dudas más frecuentes que nos llevan a un extremo de consideración es conocer cuántos puntos se pueden llegar a perder en un mismo día.

La cifra máxima es de hasta 8 puntos, pero hay otros factores como faltas muy graves que infieren en tener que restar toda esa cantidad y en esos casos habrá que esperar seis meses, 3 en el caso de los conductores profesionales, para poder asistir al curso que cuesta casi 400 euros y que se imparte en 24 horas lectivas. Sin embargo este no es el único requisito para volver a la circulación, dado que habrá que superar una prueba teórica en la correspondiente Jefatura de Tráfico.

Formas de recuperar puntos del carnet de conducir

Del mismo modo también existe otra vía de resarcirse de este castigo sin depender directamente de los cursos de sensibilización y reeducación vial, y depende todo ello, en los casos claramente en los que no hemos perdido todos los puntos,  de no cometer infracciones que conlleven pérdida durante los dos años posteriores a la sanción que restó puntos del permiso.

Recurso multa por no identificar al conductor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×