A Coruña puso en marcha hace tres semanas la llamada vía prioritaria, cuyo objetivo era despejar el tráfico y dejar un carril libre para hacer una parada rápida, una suerte de “parking exprés”. En este tiempo, entre el 12 de marzo y el 1 de abril, las cámaras de videovigilancia de la vía entre Federico Tapia y San Andrés han puesto un total de 370 multas a conductores por haber estacionado donde no debían o por aparcar en las zonas de parking exprés más tiempo del establecido.

Además, según leemos en La Voz de Galicia, ha habido un aumento del 25% en la recaudación del servicio ORA, lo que deja las arcas un poco más llenas y a las autoridades un poco más contentas, como no podía ser de otra forma. La retirada del carril bus tiene parte de culpa, ya que se han recuperado plazas de aparcamiento.

El balance es, para el equipo de Gobierno local, “razonable“. El Ayuntamiento ha asegurado que las sanciones serán cada vez menos y que demuestra que los ciudadanos se han adaptado muy bien a las nuevas reglas.

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento
Cómo adelantar a un ciclista
Consejos para conducir estas Navidades

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×