Toque de queda a los conductores noveles

Los conductores noveles lo tendrán más difícil

El ministerio del Interior estudiará la puesta en marcha de 154 medidas a corto y medio plazo para reducir la siniestralidad en varias áreas. Afectarán especialmente a los noveles.

19 áreas temáticas, 39 objetivos estratégicos y 154 acciones a estudiar. Entre ellas, la posibilidad de implantar medidas «aún más estrictas» a los conductores noveles durante un tiempo. Según Juan Ignacio Zoido, «bien sea en consumo de alcohol, en la conducción nocturna o en el límite de velocidad».

El Pleno del Consejo Superior de Tráfico

El ministerio del Interior estudiará la puesta en marcha de estas 154 medidas a corto y medio plazo. El objetivo que persiguen es reducir la siniestralidad en varias áreas temáticas, como en el colectivo de los conductores noveles, para quienes se plantea más restricciones antes de tener definitivamente el carné de conducir.

Es una de las medidas que ha lanzado hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Ese ha sido el marca en el que se han puesto sobre la mesa las propuestas a incluir en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

Restricciones a los conductores noveles

No obstante, el Ministro de Interior no ha matizado si las restricciones aplicables serían aún más duras que las actuales. Y es que los conductores noveles actualmente tienen, por ejemplo, una tasa de alcoholemia inferior a la del resto de conductores. Así, mientras el resto de automovilistas tiene el límite en 0,25, los noveles en 0,15 miligramos por litro de aire expirado.

Precisamente, el alcohol y las drogas es una de las áreas temáticas sobre las que Tráfico se plantea medidas junto con la velocidad, el permiso por puntos, la educación vial a lo largo de la vida, la conducción autónoma, la seguridad en los vehículos y la movilidad en la ciudad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Segunda prueba de alcoholemia: ¿Puedo negarme?

Anulan multa de alcoholemia por no adjuntar los tickets del etilómetro

Conductores jóvenes: conducen mejor ellas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×