De los conductores jóvenes, destacan las mujeres de Huesca

Conductores jóvenes: conducen mejor ellas.

Los conductores jóvenes  de 35 años reciben una puntuación de 5,7 sobre 10 analizando su comportamiento al volante. Son datos de una asociación del seguro.

Según el último informe publicado por la Asociación, los conductores jóvenes aprueban cuando de conducir se trata. Eso sí, no todos conducen igual de bien.

Así, según el informe, dentro de los conductores jóvenes destacan las mujeres, especialmente las naturales de Huesca. Les siguen las de Cuenca, y los chicos de Ciudad Real.

En el otro lado de la balanza, están los conductores jóvenes peor valorados. Así, Sevilla, Las Palmas, Ceuta y Melilla cuentan con los conductores más imprudentes.

Los conductores jóvenes tienen más accidentes

Este estudio también ha querido hacer un repaso a los datos ya conocidos sobre los conductores jóvenes. Y es que ya sabíamos que la probabilidad de sufrir un accidente es inversamente proporcional al número de años del conductor. Tanto es así, que un conductor de 18 años tiene 4 veces más posibilidades de verse implicado en un accidente que un adulto mayor del 35 años.

Y es que la falta de experiencia es uno de los principales motivos de accidente, algo de lo que, evidentemente, no andan sobrados los conductores jóvenes.

Según la gravedad del accidente

En este estudio, establecen la diferencia entre los distintos accidentes en función de la gravedad. Así, considera graves los que suponen heridos o fallecidos, frente a los leves, que sólo conllevan daños materiales.

Asimismo, establece una calificación de 1 a 10 para medir la probabilidad de accidente entre jóvenes, ponderando los ocurridos segun los vehículos registrados por territorio.

Así, las oscenses fueron en 2015 las mejores conductoras jóvenes, con una nota de 10 sobre 10. Entre ellos, sobresalen los jóvenes de Ciudad Real, con 8,5, y los de Huesca, que registraron un 8,4.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las primeras multas de tráfico de los conductores nóveles

Dudas de circulación de los conductores noveles

Seguro para el coche: inalcanzable para los jóvenes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×