Dudas de circulación cuando aprueban el carné

Dudas de circulación de los conductores noveles

Formaster ha elaborado un pequeño informe en el que avisa sobre cuáles son las dudas de circulación de los conductores que acaban de sacarse el carné.

Todo parece muy bonito cuando acabas de aprobar el carné. Dejas la autoescuela, colocas tu L, y te dispones a recorrer las carreteras. Pero es en ese momento en el que aparecen las dudas de circulación que nunca te habías planteado.

Y que si todos tenemos esas dudas de circulación, en el caso de un conductor novel se multiplican. Hasta que cojan la soltura necesaria con el vehículo, se encontrarán en múltiples situaciones en las que dudarán sobre cómo actuar.

A la falta de información acerca de esas dudas de circulación, se le suma la inexperiencia, el nerviosismo y la inseguridad que les genera sentarse al volante.

El estudio

Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, ha sido quine ha elaborado el estudio sobre las dudas de circulación de los novatos. Así, señala las principales cuestiones que se plantean y en las que menos soltura tienen:

Principales dudas de circulación de los conductores noveles

1.  Cómo realizar un adelantamiento en carretera. Es una de las dudas de circulación más importantes, puesto que puede ser muy peligroso. Además, en un conductor novel despierta grandes dudas. Formaster considera vital conocer a fondo cómo realizar esta maniobra pues genera accidentes muy graves y en muchos casos de consecuencias mortales.

2. Conducción nocturna. Como tanto las clases como los exámenes se suelen hacer de día, una vez aprobado el carné de conducir muchos noveles no dominan esa situación. Además, no es fácil que el alumno aprenda a actuar ante los deslumbramientos de otro vehículo o por culpa del sol.

3. Imaginad que aprobáis el carné después de dar clases en verano. En ese caso, sería facil que nunca hubieseis tenido que conducir con lluvia. Por eso, un conductor principiante puede dudar cuándo hay que poner las luces de cruce, cómo estar pendiente de la conducción y a su vez de los limpiaparabrisas  o la necesidad de aumentar la distancia de seguridad en estos supuestos.

4. Arrancar en cuesta. El juego de pedales no es fácil, y menos cuando aún estás aprendiendo. Al principio, una de las grandes dudas de circulación de los noveles se saldará con motores calados una y otra vez.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Consejos para conducir con seguridad ante lluvias torrenciales

Las primeras multas de tráfico de los conductores nóveles

Carnet por puntos: las sanciones más frecuentes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×