Los hijos mayores corren más

Los hijos mayores conducen peor

Dentro de una familia, siempre habrá quien conduzca mejor y quien lo haga peor. No obstante, según un estudio, los hijos mayores suelen conducir peor que sus hermanos.

Según un estudio llevado a cabo por la aseguradora Privilege Car Insurance, los hijos mayores conducen peor que los siguientes. Para llegar a estas conclusiones, han monitorizado a casi 1.400 conductores.

Los datos estudiados han sido las veces que han superado el límite de velocidad máxima de la vía, recibir multas de tráfico o tener accidentes. Todos esos datos se han comparado con los de sus hermanos pequeños.

Peor para ellos y para los demás

Pero este no es el único dato que arroja el estudio. Y es que, según afirman desde la aseguradora, el 89% de los hijos mayores exceden el límite de velocidad. Además, el 47%  ocasiona molestias al resto de conductores durante su circulación, y hasta el 35% ha recibido mínimo una vez una multa de tráfico.

Si estrechamos el círculo reduciéndolo sólo a las mujeres, los datos son similares. Así, el 17% de las primogénitas se maquilla mientras conduce. El 30%, además, admite utilizar el móvil al volante.

Estos datos se reflejan en la tasa de accidentalidad: los primogénitos tienen más accidentes que sus hermanos menores. En las familias con 3 o más hijos, así pues, el menos de todos ellos suele ser el mejor conductor.

Cuando hablamos de hijos únicos, los datos también varían. Y es que, estadísticamente, son mejores conductores que los primogénitos de familias con varios hijos. Solamente el 36% de los hijos únicos molesta al resto de los usuarios de la vía.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los conductores son despistados

El precio del seguro del coche ha bajado

500 euros de multa por circular sin la ITV

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com