Cómo son los nuevos radares

Los nuevos radares de la DGT

La Guardia Civil tiene nuevos radares. Ya está utilizando 60 nuevos cinemómetros que hacen más difícil su detección. Ellos, en cambio, captan más infracciones.

Los nuevos cinemómetros son más ligeros y casi indetectables. Además, pueden controlar varios carriles simultáneamente. Si bien fueron adquiridos el pasado mes de noviembre, las primeras pruebas se están haciendo ahora.

Estos radares nuevos van a ser utilizados por los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Así, controlarán la velocidad de los distintos vehículos que circulen por la carretera, colocando los cinemómetros en puntos fijos con un trípode. Y cuando cacen a alguno excediendo la velocidad, como hasta ahora, le multarán.

Nuevos radares como parte de las nuevas medidas de seguridad vial

La incorporación de estos cinemómetros no es algo nuevo. Y es que la DGT ya lo anunció en 2016, justo antes del dispositivo especial de verano. Entonces, Tráfico anunció que los motoristas tendrían 60 radares ligeros, que serían instalado en puntos fijos con el fin de hacer controles integrales a los conductores.

Entonces, fue el mismo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien confirmó la nueva compra de radares por parte de Tráfico. Lo anunció a través de Twitter, donde también anunció que se destinarían a su compra 860.000 “radares láser portátiles para los motoristas” de la Guardia civil. La elegida para proveer los nuevos radares fue la empresa Saima Seguridad por 860.130 euros, cuando Tráfico había licitado ese servicio por 1.357.620 euros.

Cómo son los radares

Estos nuevos cinemómetros tienen capacidad para captar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. Puede hacer las mediciones a una distancia de 15 a 50 metros, en dos carriles de la carretera. Además, soporta temperaturas entre 0 y 50ºC.

Las baterías de estos nuevos dispositivos tienen una duración mínima en funcionamiento de 5 horas. Además, todos ellos cuentan con trípodes, ordenadores o tablets para la gestión de intracciones, soportes magnéticos y para guardarraíl, y maletas de transporte, además de manuales de funcionamiento y mantenimiento.

Los radares disponen, además, de un iluminador nocturno infrarrojo. Así, hace posible que se capten infracciones también de noche. Además, pueden ser controlados a una distancia de hasta 50 metros mediante WiFi o, si la distancia es mayor, con conexión 3G o 4G.

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