Los patinadores pueden ser multados

Los patinadores no se libran de las multas

No sólo los coches y motos, sino también los ciclistas y patinadores pueden ser sancionados en las calles de Madrid. La normativa acota por dónde pueden circular.

Si ya contábamos aquí cuáles son las multas a las que pueden exponerse los ciclistas en España, ahora también debemos profundizar en otros ciudadanos: los patinadores. Y es que ni ellos están exentos de recibir multas por no circular cómo y dónde estipula la normativa.

La normativa en Madrid

Según la Ordenanza de Movilidad de Madrid, los patinadores tienen la circulación bastante restringida. Y es que en su Artículo 26 especifica lo siguiente: “Se prohíbe circular por la calzada utilizando monopatines, patines o aparatos similares, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.”

Así, los patinadores sólo podrían circular por aquellas vías que estén señaladas específicamente como residenciales.

De no hacerlo, la Policía Municipal y la Policía Local podrían sancionar a los patinadores con una multa de 90€.

Recurrir estas multas

Exactamente igual que el resto de multas, estas sanciones son recurribles. Y es que se podría solicitar la ratificación del agente que impuso la sanción. Igualmente, como dice la ordenanza, un patinador podría circular por la acera siempre y cuando fuese a velocidad de peatón. Por tanto, se podrían solicitar pruebas que acreditasen que el patinador en cuestión circulaba a mayor velocidad de la permitida.

Como salta a la vista, es un campo amplio y lleno de resquicios. Por eso, ante las multas impuestas por, supuestamente, no circular con patines de la fomra adecuada, recomendamos recurrir al Departamento Jurídico de Pyramid Consulting.

Si esta información os ha resultado útil, os recomendamos seguir navegando por los siguientes enlaces:

Madrid: sus multas más comunes

Multas para aumentar la recaudación en Madrid

La moto en Madrid. ¿Qué ventajas tiene?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×