No habrá más multas en Madrid Central

Madrid Central sin restricciones a partir del 1 de julio

Es una de las primeras medidas que llevará a cabo el recién estrenado alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Se aprobará una moratoria que invalida las multas por infracciones en la zona de Madrid Central.

Esta moratoria estará vigente hasta que se desarrolle una nueva propuesta. Una propuesta efectiva, que cumpla con los requisitos que solicita Europa.

Según Martínez-Almeida, esta propuesta impulsada por el anterior gobierno ha fracasado. En las pasadas elecciones del 26 de mayo, el alcalde defendía que “Madrid Central tiene que dejar de existir”.

Madrid, en el punto de mira

La medida impulsada por el anterior gobierno, evitó que la Comisión Europea denunciase a España ante el Tribunal de Justicia de la UE. El motivo era que sobrepasaba los límites que establece la normativa europea contra la contaminación.

Buscando nuevas propuestas

Europa está muy pendiente de las propuestas del nuevo ejecutivo, así como del cumplimiento medidas de calidad del aire. Por el momento no hay nada claro, están debatiendo cómo afrontar este problema.

El nuevo ejecutivo está en plena búsqueda de medidas efectivas en la lucha contra la contaminación.

Una iniciativa muy controvertida

Desde que el gobierno de Manuela Carmena pusiese en marcha esta iniciativa, muchos partidos se posicionaron en contra. Como es el caso del PP y Ciudadanos, que no lo veían claro, sino más bien caótico.

No hay que olvidar que Madrid Central sirvió para evitar la multa impuesta por la Unión Europea. Además, en el mes de mayo, bajaron los niveles de óxido de nitrógeno en 14 zonas de control de la ciudad.

Según la plataforma Ecologistas en Acción, después de analizar la evolución de la calidad del aire, argumentan que durante el mes de abril “la media mensual de dióxido de nitrógeno era la más baja de su historia”.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por todos los enlaces:

Madrid prohibirá el acceso en el centro a los coches sin etiqueta

El cierre del tráfico del centro de Madrid pendiente del voto

Los españoles no quieren pagar peaje para acceder al centro

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×