Nuevas restricciones en el centro de Madrid

Madrid prohibirá el acceso en el centro a los coches sin etiqueta

El Ayuntamiento de Madrid quiere mejorar la calidad del aire en la capital. Por eso, ha ido avanzando en algunos aspectos, limitando la circulación en determinadas zonas. Ahora, los vehículos sin distintivo ambiental no podrán

Madrid continúa con las Áreas de Prioridad Residencial (APR). Ahora, le ha llegado le turno a la zona centro. Con esta nueva medida, el Ayuntamiento quiere reducir la emisión de contaminantes en un 40%.

Además de las limitaciones a la circulación por la ampliación de las zonas APR, el consistorio también duplicará el espacio para aparcar motos. A eso hay que sumarle que a partir de noviembre no podrá acceder al centro ningún vehículo sin distintivo ambiental.

Madrid contra los vehículos antiguos

Así pues, desde noviembre ningún vehículo, ni coche o moto, que no tenga el distintivo podrá acceder a Madrid Central. Esto supone que si son gasolina de antes del 2000 o si son diésel de antes de 2006, se verán afectados por las nuevas restricciones.

Esto supone entre el 17 y el 20% del parque circulante de la capital, según el Ayuntamiento. Según la DGT, sería hasta el 38% del parque móvil en toda la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, si no pertenecen a los residentes los vehículos con etiquetas B, C y Eco, podrán acceder al centro solo si se dirigen a un aparcamiento privado en la zona. Los Cero Emisiones, en cambio, podrán circular libremente.

Otra gran novedad es que las motos sin etiqueta tampoco podrán entrar. Y eso a pesar de que este nuevo plan está pensado para facilitar la circulación de los vehículos de dos ruedas, para los que se ha aumentar las plazas de aparcamiento. En concreto, los metros lineales en la calzada para estos vehículos pasarán de los 1.276 actuales a 2.693.

El cambio en noviembre

A partir del mes de noviembre desaparecerán, así pues, las zonas azules, dando paso a las reservadas para residentes. Así ocurrirá en la zona delimitada por las siguientes calles: Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover, además de Gran Vía.

No obstante, durante unos meses sólo será a título informativo. A partir de febrero se empezarán a tramitar las multas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo librarse de las multas en zonas APR

¿Están funcionando los radares Veloláser?

Pagar el parquímetro con el móvil será un 10% más caro

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×