Madrid extrema las medidas anticontaminación

Madrid restringirá el acceso a las motos más contaminantes

Con el envío de las pegatinas de contaminación a los propietarios de las motos, Madrid ha decidido incluirlos en sus medidas medioambientales. Así, cuando se activen los protocolos tampoco podrán circular aquellas motocicletas que más contaminan.

El nuevo protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid también incluye a las motocicletas. Y es que éstas tendrán que guiarse también por el sistema de pegatinas. Así lo ha confirmado Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid lo ha incluido en un nuevo borrador

Desde el Consistorio han elaborado un nuevo borrador en la lucha contra el dióxido de carbono. Así, ahora quieren incluir a aquellas motos que emiten más CO2 de lo estipulado. El criterio serán las nuevas pegatinas ambientales de la DGT, que para las motos acaba de entrar en vigor.

Y es que, igual que ocurre con los coches. cada moto tiene un nivel de contaminación distinto. Es por eso que las medidas están dirigidas a aquellas motos que no tienen pegatina, es decir, que emiten más CO2. Según lo establecido, son las motocicletas anteriores a 2003, es decir, aquellas que tienen más de 15 años.

Según establece la DGT, estas motos son igual de contaminantes que muchos coches gasolina pero, encima, emiten más hidrocarburos.

Las pegatinas para las motos

Algunas oficinas de Correos ya sirven como puntos de recogida de las pegatinas de las motos de la DGT. Con esto, se reforzará la implantación del sistema de pegatinas medioambientales en Madrid, exactamente igual que ya ocurrió en Barcelona. Es allí donde el protocolo anticontaminación ya se rige por las etiquetas, y que también incluye a las motos contaminantes.

El Ayuntamiento apunta que las mejoras tecnológicas son menos avanzadas en el sector de las motos. Por eso, es importante que esta parte de la movilidad también avance hacia un modelo más limpio. Además concluyen que una renovación en el parque también ayudaría a la mejorar la seguridad vial.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los radares que detectan la contaminación no multarán

Etiquetas medioambientales para motos

¿Cómo se consiguen las pegatinas de la DGT?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×