Motos para controles de alcohol y drogas

La DGT invierte 5 millones en 300 motos para controles

Tráfico continúa la batalla contra la combinación de drogas y conducción. Por eso, ahora van a hacer controles también a través de sus nuevas motos. Llevarán incorporados ancoholímetros y detectores de drogas.

Sólo en el año 2016, se llevaron a cabo 113.396 controles de alcoholemia a personas involucradas en accidentes. De ellas, el 4,5% dio positivo (5.045 conductores). A los conductores infractores, por su parte, les hicieron hasta 554.593 controles, con un 0,8% de positivos (4.281).

En cuanto a los controles de drogas, se hicieron 3.026 entre los conductores involucrados en accidentes. 829 dieron positivo, lo que supone un 27%. Además se hicieron otros 3.350 a personas que infringieron alguna norma de circulación, con 2.214 positivos (63%).

Quieren evitar que se avise de los controles por redes sociales

Pero ahora la DGT quiere reforzar también el factor sorpresa. Y es que en los últimos tiempos, son muchos los usuarios que avisan de la presencia de controles a través de las redes sociales o aplicaciones.
Es por eso que han decidido equipar a 300 motos de la Guardia Civil con alcoholímetros y detectores de drogas. De este modo, quieren acabar con esos “chivatazos”.

A pesar de que aún está en fase de preparación, ya han adelantado que estas nuevas motos van a vigilar las carreteras con “las últimas tecnologías en seguridad y operatividad”. Así lo ha afirmado Gregorio Serrano, director de la DGT.

Esta inversión ha sido de 5 millones de euros, pero acerca a Tráfico a lograr su objetivo. Y es que en 2018 quieren llevar a cabo 150.000 controles, superando los 100.000 previstos para este año.

Un 43% de los conductores que perdieron la vida durante el año pasado en accidentes de tráfico tanto en vías urbanas como interurbanas en España dio positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos, según las 589 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Intcf), con lo que se mantiene la tendencia estable iniciada en el 2013.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las drogas, factor determinante en los accidentes

2.000 conductores han dado positivo en alcohol o drogas

La segunda prueba de alcoholemia también es obligatoria

No habrá multas por drogas sin pruebas posteriores de laboratorio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×