Cómo afectan las drogas a la conducción

Las drogas, factor determinante en los accidentes
La Dirección General de Tráfico ha publicado los datos referentes a las causas de mortalidad en carretera. Destaca el consumo de alcohol o drogas. Estaban presentes en el 43% de los casos.

De todos los casos analizados, el 69% había consumido alcohol. En lo referente a otras drogas, estaban presentes en el 36% de los casos, y los psicofármacos en el 21%.

Así, hasta el 43% de los conductores que perdieron la vida el año pasado en las carreteras dio positivo en alguna de estas drogas, ya sea en vías urbanas o interurbanas. Estos datos se han extraído de un total de 589 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.  Según el informe, estos datos están en el miso nivel que los de 2015, manteniendo la misma estabilidad que se observa desde 2013.

Los hombres consumen más drogas

Siempre según los resultados del estudio, los hombres consumirían más alcohol, otras drogas y/o psicofármacos que las mujeres. Exactamente, el 95%. Observando la edad de los estudiados, el 67% de los fallecidos tenían entre 25 y 54 años. No obstante, el grupo predominante era el de los que tenían entre 45 y 54 añis, que registraron hsata el 25% de los casos.

Las sustancias más consumidas fueron el alcohol (que supuso el 69% de los casos). La presencia de drogas alcanzó el 36% y la de los psicofármacos el 21%.

Las drogas más frecuentes

Entre las drogas más consumidas entre los siniestrados, la palma se la llevan la cocaína y el cannabis. Tanto es así, que alcanzaron el 48% de los casos de siniestro. De localizarse una única droga en el organismo, la más extendida serían los porros.

Los peatones

El estudio también hace hincapié en la presencia de drogas en los organismos de los peatones involucrados en accidentes. Así, sobre un total de 167 peatones fallecidos como consecuencia de accidente de tráfico, el 32% había consumido alguna sustancia.

En este caso también se da con mayor frecuencia en el caso de los varones. Así, el 72% dio positivo en pruebas de alcohol, otras drogas o psicofármacos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Es más caro el seguro del coche si es rojo?

La camiseta anti multas

No habrá multas por drogas sin pruebas posteriores de laboratorio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×