Ayuda a evitar multas pero no protege

La camiseta anti multas

La Guardia Civil ha alertado acerca de la última novedad del comercio electrónico. Y es que a alguien se le ha ocurrido vender camisetas con un cinturón de seguridad pintado, para evitar las multas.

La voz de alarma ha salido del perfil de la Guardia Civil en Twitter. Así, advertían de la existencia de la que han denominado “la camisetita anti multas”, y lo dejaban muy claro: puede evitar multas, pero no salvará vidas en caso de accidente.

Las multas por conducir sin cinturón

Para más de uno, la posibilidad de conducir sin cinturón y sin que le impongan ninguna sanción será apetecible. Entre esas personas es en las que puede encontrar su público la web de internet que vende camisetas con el dibujo del cinturón de seguridad.

Y es que las multas por conducir sin cinturón, aunque nos parezca imposible, siguen existiendo. Eso significa que más de uno y más de dos aún no se lo pone automáticamente al subirse al coche.

Así, quien conduzca sin cinturón y le pillen, tendrá que enfrentarse a una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir. Si no hablásemos del conductor sino de un pasajero, la multa se limitaría a la sanción económica de 200 euros.

Las advertencias de la Guardia Civil

Hace sólo unos días de la publicación del perfil de Twitter de la Guardia Civil alertando del uso de la camiseta anti multas. En él, solicitaban a sus seguidores que no hiciesen “el mono”. Y es que si bien podrían evitar la multa en caso de ser pillados, no salvarían su vida en caso de accidente.

La camiseta está anunciada en Internet, y va acompañada del siguiente mensaje: “graciosa camiseta manga corta ANTI-MULTAS. Tiene simulado el cinturón de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tiene prisa”.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cinturón y sillitas: nuevo objetivo de la DGT

Los radares de cinturón empiezan a funcionar

Radares de cinturón: dónde están

Buscador de multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×