Los 50 primeros radares de cinturón

Los radares de cinturón empiezan a funcionar

Ya se han puesto en marcha los primeros radares de cinturón. Desde hoy, 50 dispositivos estarán vigilando que se use adecuadamente el cinturón de seguridad. Ocuparán algunas de las 227 ubicaciones disponibles.

El mismo Gregorio Serrano, director general de la Dirección General de Tráfico, lo ha anunciado en tu Twitter: hoy se ponen en marcha 50 radares de cinturón. Ha acompañado el anuncio de un vídeo con las declaraciones de Jaime Moreno, subdirector de Movilidad de la DGT.

En este video, el subdirector ubica la puesta en marcha de estos radares de cinturón con la campaña especial que tiene lugar estos días. Igualmente, aprovecha para anunciar que “lo que van a hacer es controlar durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana el control efectivo del cinturón por parte del conductor de estos vehículos”. Quieren, así, complementar la vigilancia de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y las distintas policías.

Sólo envían cartas informativas

No obstante, tampoco hay que asustarse. Y es que por el momento y durante los próximos dos meses los radares de cinturón no van a multar. Al contrario, sólo enviarán a los infractores una carta informativa. Después de los 60 días de aviso, eso sí, empezarán a poner multas.

La idea principal de seguir ese procedimiento no es otra que la de concienciar, tal y como ya se ha hecho con otros radares en el pasado. Así, los conductores podrán saber dónde se ubican estas cámaras, y ser conscientes de que viajaban sin cinturón en el momento de la foto.

Los radares de cinturón están ubicados exactamente igual que el resto de dispositivos. Así, se localizan en paneles informativos o en postes, de tal forma que puedan captar la imagen de aquellas personas que viajen sin cinturón o hablando por el móvil. La multa por no utilizar los sistemas de retención es de 200 euros, y la pérdida de 3 puntos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Radares: no necesitarán leer la matrícula

Radares móviles: cómo evitar que nos multen

Cómo recurrir multas de radar con éxito

Buscador de multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×