Crece el número de atascos

Más atascos en Madrid

Vivir en grandes ciudades tiene muchas ventajas. Pero la parte mala viene a menudo de la mano de los atascos. Y parece que es algo que va a peor.

Sólo en Madrid, el número de atascos se multiplica. Y es en sentido literal: entre 2014 y 2017 se duplicaron por dos, pasando de 22 horas de media perdidas al año a 42.

Estos datos convierten automática a Madrid en la ciudad española donde los conductores pierden más tiempo atrapados en atascos. Así se desprende del último informe del INRIX Global Traffic Scorecard. Estas 42 horas anuales suponen dos horas más que en 2016.

De esta manera, Madrid supera ampliamente a otras ciudades, como Barcelona, Sevilla y Valencia, con menos de 29 horas perdidas al año. La M-30, M-40 y la A-2 son los puntos más problemáticos de la ciudad.

14 horas perdidas más que en Barcelona

A pesar de que las grandes ciudades tienen más atascos (y más largos), Madrid se lleva la palma de largo. Y es que en Barcelona, por ejemplo, la media de horas en embotellamientos es de 28 al año. Esto supone 14 más para los madrileños que para los barceloneses.

Los conductores de Bilbao, por su parte, perdieron 15 horas por las colas y los atascos el año pasado. Mientras,los atascos afectaron a los valencianos por un total de 26 horas al año. En Zaragoza y Pamplona, el tráfico obligó a sus ciudadanos a renunciar a 13 y 11 horas, respectivamente.

En el puesto 41 a nivel europeo

Según el medidor internacional, uno de los más importantes del sector, Madrid se encuentra en la posición número 41 de 700 ciudades del continente. Esto significa que los madrileños sufren menos atascos que los de Moscú (con 91 horas perdidas al año), Londres (74), París (69), pero más que los de Viena (40), Roma (39) o Bruselas (39).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo conducir en un atasco

Un atasco puede averiar tu coche

Consejos para conducir con hielo

Madrid confirma las restricciones al centro en 2018

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×