Nuevos aparatos para los controles antidroga

Más controles antidroga en las carreteras

El Ministerio del Interior continúa con la batalla antidroga, especialmente al volante. Por eso, va a aumentar el número de controles y a incorporar un nuevo aparato.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de anunciarlo. Así, ha asegurado qeu los controles antidroga en las carreteras van a pasar de 100.000 a 800.000. Además, se hará próximamente. Todo gracias a un nuevo aparato en el que ya trabajan, según informa Europa Press.

“Ya estamos trabajando también para contar con un nuevo aparato que mejore y simplifique el control de drogas, ya que permitirá detectar y certificar con garantía la presencia de drogas en conductores en una sola prueba”. Así lo explicaba Zoido en la presentación de la campaña “Tú eliges”.

800.000 controles antidroga

Gracias a este nuevo aparato, las cifras de controles antidroga se multiplicarán. Tanto, que pasarán de los 100.000 que se va a realizar a lo largo de este año a 800.000.

El Ministerio y la DGT continúan, así, su lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. Y es que el 30% del total de fallecidos en accidentes de tráfico durante el 2015 dio positivo en alguna de las dos sustancias. “Por todo ello, queremos centrar nuestros esfuerzos en concienciar a todos los conductores para acabar con las distracciones y acabar con el consumo de alcohol y drogas”, ha dicho al respecto.

Así, el ministro señala que con este nuevo aparato, se podría “reducir de forma drástica ese 34% de positivos que dan esas pruebas actualmente”.

La implicación de la DGT

Gregorio Serrano, el director general de Tráfico, ya habló del tema el mes pasado. Así, adelantó que la DGT estaba trabajando para lanzar un test evidencial de drogas instantáneo. Con ese nuevo sistema, los agentes podrían imponer la sanción en el momento, en lugar de tener que recurrir a la segunda prueba, obligatoria hoy en día.

Al mismo tiempo, dada la celeridad del nuevo aparato, podría también multiplicar por 10 el número de pruebas.

Serrano aseguraba que pretenden un “aumento espectacular” en los controles antidroga, “para que aquellas persona que conduzcan bajo los efectos de las drogas lo tengan ciertamente complicado para poder zafarse de este asunto”.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

No habrá multas por drogas sin pruebas posteriores de laboratorio

Las multas por consumo de drogas

Positivo en drogas y alcohol: 12 de cada 100 conductores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×