Evitar los desplazamientos mediante controles

Más controles en Semana Santa
Todos los españoles estamos confinados desde el pasado 15 de marzo. Esto afecta a todas las facetas de nuestras vidas, incluso a la Semana Santa. Se han cancelado todas las procesiones, y la DGT va a evitar desplazamientos innecesarios mediante controles.

Se han suspendido procesiones, y todos los viajes innecesarios. Es uno de los efectos del estado de alarma, que está vigente desde el pasado 15 de marzo.

Una Semana Santa atípica

Si en otras Semana santa se intensificaban los controles por el aumento de los desplazamientos, este año será precisamente para que estos no se produzcan. Y es que así se evitará que algunos ciudadanos se desplacen a su segunda residencia aprovechando estos días festivos.

Además de controles móviles en todo tipo de carreteras, la Dirección General de Tráfico se ha unido a la Dirección General de Carreteras. Así, se ha establecido un total de 150 puntos fijos. En ellos, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional comprobarán uno a uno que los conductores tengan salvoconducto para circular. También se han reforzado los controles nocturnos, con más de 500 puntos por el territorio nacional.

La población se está relajando

El tráfico se ha reducido en un 90%. Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Aún así, la Policía ha detectado cierta “relajación” ciudadana. Por eso, el aumento de controles se hace especialmente necesario.

A estos esfuerzos se suman los de las propias comunidades, que están evitando la entrada de visitantes a segundas residencias. Un ejemplo es la Comunidad Valenciana, que ha decidido aumentar sus propios controles. Algunos municipios, como Peñíscola, han optado por poner grandes bloques de hormigón en sus accesos.

Además, la DGT advierte en el anuncio que el “éxito” de esta Semana Santa no se medirá en el número de accidentes, sino en el de desplazamientos. Así, si justo hace un año se preveían 15,5 millones de desplazamientos por carretera durante Semana Santa, este año se espera que apenas se llegue al millón, ya que el volumen de viajes por carretera actualmente está siendo de 130 000 de media al día.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los camiones no pueden circular por algunas carreteras

Cómo actuar en caso de emergencia en el estado de alarma

¿Se ponen multas en el estado de alarma?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×