Los excesos de velocidad en la carretera, convertidos en la primera causa de accidentes y mortalidad, quieren ser erradicados definitivamente a través de una posibilidad aún en vías, basada en implantación de más radares fijos en los tramos conflictivos.

Por medio de una proposición no de ley, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso pretende presionar al Gobierno para que éste de su visto bueno a la necesidad de incrementar los radares fijos en los tramos de concentración de accidentes y de esta forma preservar la seguridad de los conductores en la carretera.

De lograrse aprobar esta iniciativa, se tendrían que implantar más mecanismos de control a los ya radares existentes, además de solicitarse también otras dos propuestas que han contado con la mayoría de votos a favor. Una de ellas hace referencia a continuar mejorando la señalización en las carreteras, así como que quede constancia de que los domicilios de los conductores son los que figuran en el padrón, para evitar que no se pierdan multas de tráfico por el camino, a través de la modificación de la normativa vigente del Registro de Conductores.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×