La amaxofobia o miedo a conducir es un trastorno que padecen 5 de cada 10 mujeres.

Mujeres: el 52% tiene miedo a conducir

El término clínico para hablar del miedo a conducir es “amaxofobia”. Según dicen los expertos, lo padece hasta el 20% de los conductores. Según dicen ellos mismos, influyen aspectos como el tráfico, el comportamiento alocado de otros conductores y el elevado número de accidentes. Todos ellos son motivos del pánico a conducir.

Wazypark ha elaborado un estudio, según el cual 2 de cada 10 conductores padecería este miedo. O lo que es lo mismo, tienen amaxofobia. No obstante, las cifras son mucho más altas en las mujeres.

El miedo a conducir

Según este estudio, cuando quienes se ponen al volante son las mujeres pasan más miedo. Tanto es así, que el 52% de las mujeres admite tener este miedo, mientras que en los varones la cifra desciende hasta el 5,5%.

En el estudio han participado hasta 2.000 usuarios, entre hombres y mujeres. Todos ellos han contestado a preguntas variadas sobre la conducción, revelando grandes diferencias entre unos y otros.

Así pues, de este estudio se desprende que el 78% se siente tranquilo y disfruta conduciendo. Otro 20% correspondería a los conductores que se ponen muy nerviosos e intranquilos cuando tienen que conducir. En este grupo se incluyen aquellos que viven situaciones de pánico.

Además, dentro de este 20% hay una parte, aproximadamente la mitad, que termina poniéndose igualmente al volante, superando sus miedos. La otra mitad, en cambio, reconoce que el pánico puede más, haciendo que no lleguen a conducir.

Con respecto al 2,6%, se refiere a aquellas personas que aprobaron el carné de conducir… y no volvieron a llevar un vehículo nunca más.

Más mujeres tienen amaxofobia

Los datos desvelados por el estudio sobre las mujeres son llamativos. Y es que, según aseguran, algo más del 52% admite padecer nerviosismo e, incluso, pavor, al conducir. Dentro de ese porcentaje, el 26% reconoce no conducir nunca precisamente por ese miedo.

En el lado opuesto están los hombres encuestados. Así, sólo el 5,5% de conductores varones padecería este miedo, marcando la diferencia con las mujeres. Si nos fijamos en la edad, el estudio revela que esta fobia está más extendida entre los 35 y 50 años, pues a pesar de llevar muchos años conduciendo es la misma experiencia y las situaciones a las que se han tenido que enfrentar en la carretera las que propician la aparición de miedo e inseguridad en la conducción.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El miedo a conducir se agrava en nuestras carreteras

Cómo superar el miedo a conducir

Las multas de tráfico habituales del radar Pegasus

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×