Las multas de tráfico habituales del radar Pegasus

La eficacia de los radares Pegasus para multar es muy elevada. Las cifras lo dejan claro: uno de cada cuatro vehículos vigilados por sus radares resulta multado. Esto Tráfico lo ha sabido aprovechar ampliando su plantilla hasta ocho, convirtiéndose en referente sus imágenes captadas, de los comportamientos más inadecuados en la carretera por parte de los conductores.

La presencia de los radares Pegasus cada vez tiene más peso para Tráfico. Tanto es así que de sus doce helicópteros destinados a la vigilancia de las carreteras, ocho de ellos incluyen el mediático radar para que el control también sirva para imponer multas de tráfico.

Entre las multas de tráfico que resultan más representativas y que captan los radares Pegasus, detallamos a continuación las más habituales captadas por el radar:

    • Multa por exceso de velocidad: resulta la multa estrella y la más captada por los helicópteros con radar Pegasus, suponiendo el 30% de las sanciones. Un trabajo que realizan con más intensidad en las carreteras secundarias, aunque también sus áreas de vigilancia se han extendido a autovías y autopistas. El importe por lo general de estas multas es de 200 euros, implicando la mayor parte pérdidas de puntos. El mayor exceso de velocidad captado por estos radares, tal como se recoge desde Autopista, superaba los 242 kilómetros por hora en una carretera con límite a 120.
    • Multa por rebasar la línea continua: Otra de las multas que más frecuentemente captan las cámaras de los radares Pegasus y que cuentan con riesgos graves, principalmente en carreteras secundarias, corresponde a no respetar la línea continua. Una de cada cinco multas responden a esta infracción.
    • Multa por hablar por teléfono móvil: Aunque la distancia en la visión se pueda considerar un impedimento, la potente cámara del helicóptero de los radares Pegasus capta prácticamente con la máxima claridad la distracción más frecuente de los conductores que corresponde al uso del teléfono móvil al volante. Más de un 15% de sus multas responden a este motivo.
    • Multa por no respetar las señales de tráfico: las clásicas ‘pirulas’ que en un momento dado se hacen con celeridad creyendo que no somos vistos, no son ajenas a los ojos de lince de los radares Pegasus. Una de cada diez multas impuestas por los helicópteros están motivadas por no respetar las señales de stop o ceda el paso.
    • Multas por conducir sin cinturón de seguridad: se trata de un grupo grande de denuncias en las que también se engloba eñ hecho de no contar con el adecuado sistema de retención infantil.
    • Multas por adelantamientos indebidos: muy frecuentes en las carreteras secundarias, resultando una acción extremadamente peligrosa en estas vías.
    • Multas por no mantener la distancia de seguridad: los helicópteros con radar Pegasus cuentan con un equipo especial para la medición que en caso de no respetar las distancias, multan sin miedo a los conductores.

 

Si quieres conocer más información relativa a los radares Pegasus, accede con este enlace y mira hasta qué punto son importantes para Tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×