Multa elevada por llevarse unos conos de tráfico

Especialmente cara le ha salido la broma a cuatro jóvenes de Tomares (Sevilla) que cogieron unos conos de tráfico para utilizarlos como trompetas, poniendo en riesgo la seguridad vial de la carretera. Las consecuencias las han visto claras en forma de multa de tráfico que cuenta con un gasto de  3.000 euros.

La idea de seguir alargando una fiesta, ha resultado especialmente cara para cuatro amigos de Tomares, Sevilla, que tras terminar la feria de su localidad, se encontraron de regreso a su casa con varios conos reflectantes que la Policía había situado estratégicamente para ordenar la circulación sobre un paso de peatones en la avenida Alcalde Ricardo Fernández Cuello, un acceso principal al pueblo desde la autovía.

Siguiendo el juego y la broma, los jóvenes cogieron un par de conos, movidos por la euforia del momento, mientras desde una distancia no demasiado lejana, en torno a 50 metros, una pareja de policías les observaba, hasta darles alcance, para posteriormente identificarles y colocarles una multa de tráfico de las de órdago: 3.000 euros por el juego de los conos.

 

Multas por deterioro y retirada de señales

Una sanción que viene amparada por artículo 142 del Reglamento General de Circulación, que hace referencia al deterioro o retirada de señales de tráfico de la carretera. Una infracción que no es especialmente barata y para la que la ley establece multas de 3.000 euros al considerar la infracción como grave al poder ocasionar riesgos importantes en la seguridad vial.

Si quieres conocer los motivos que han supuesto para los conductores las multas más caras, pincha en nuestro enlace y no te quedes con la curiosidad.

Multa de trafico por no identificar al conductor

Comprobar si tengo multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×