Fotografiar radares tiene multa

Multa por hacer una foto de un radar

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Y es que así como son muy útiles para mantener el contacto con nuestros familiares y amigos, a alguno le han costado hasta una multa.

La multa la han interpuesto agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona. Fueron ellos quienes denunciaron el pasado 12 de enero a un hombre de 23 años y vecino de Girona, por una infracción grave del artículo 36.23 de la LO 4/2015 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Y todo comenzó con una fotografía compartida en las redes sociales.

Multa por infracción grave

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de enero. Todo ocurrió en torno a un control de velocidad situado en la AP-7, a la altura del punto kilométrico 35, dentro del municipio de Garrigàs (Alt Empordà).

En el tiempo en el que estaba activo el dispositivo, los agentes se dieron cuenta de que una persona estaba fotografiando el control desde el tejado de un área de servicio. Y el problema comenzó cunado, poco después, en las redes sociales aparecía un aviso de dónde estaba el control, con la fotografía.

Ese fue el motivo por el que los agentes se pusieron manos a la obra. Así, investigaron hasta identificar al fotógrafo, que resultó ser un hombre que hacía un trabajo de mantenimineto en un edificio. Se le consideró autor de la fotografía y de su publicación.

Los mossos denunciarlo por una infracción grave, en base al artículo 36.23 de la LO 4/2015, para colgar en las redes sociales una fotografía de la posición de un control de velocidad.

La multa

Una vez localizado el autor de la fotografía y de su difusión, procedieron a ponerle una multa. Según el hecho denunciado, sería el uso no autorizado de imágenes, datos personales o profesionales de las autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pongan en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones o en riesgo el éxito de un operativo. Podrá ser sancionado con un multa de 601 a 30.000 euros dependen del grado de la infracción.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los radares que detectan la contaminación no multarán

Cómo recurrir multas de radar con éxito

El radar que más multa de España

Los radares recaudan 218 000 euros diarios

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×