El radar que más ha recaudado

El radar que más multa de España

Imagen: Josep García

Según la DGT, la función de un radar no es otra que reducir la siniestralidad. Pero lo que está claro es que algunos son un negocio de lo más rentable.

Un cinemómetro es, probablemente, uno de los elementos que un conductor más odia encontrarse. Quizá lo supere sólo un control. Pero es que, encima, cada vez hay más y de más tipos: los helicópteros Pegasus, radares móviles, fijos, de tramo, de semáforo… y próximamente también drones y avionetas.

El radar que más multa, en Segovia

La Dirección General de Tráfico sigue defendiendo que la función de cada radar es reducir la siniestralidad. Pero la mayoría de los conductores está convencida de que tienen afán recaudatorio, y ese afán lo satisfarían mejor algunos radares que otros.

Por eso, podemos decir cuál es el radar que más recauda de España, para que todos los conductores estén especialmente atentos al pasar por allí.

El radar más activo de España está situado en una de las carreteras nacionales con más tráfico de España, la N-VI (kilómetro 59.2). Ésta que atraviesa buena parte de Castilla y León para terminar en la A-6.

Se trata de un radar relativamente nuevo. Y es que solamente tiene año y medio, aunque ha rentabilizado el tiempo desde que se pusiera en marcha el 1 de julio de 2016.

¿Cuántas multas pone?

Desde el 1 de enero de 2017 hasta el 23 de octubre del mismo año, el radar segoviano ha puesto 54.911 multas. Así, ha recaudado 2.574.117 euros. Eso, en un cálculo básico, supone que el radar habrá terminado el año con cerca de 3 millones de euros de recaudación.

Este cinemómetro está situado en una zona limitada a 50 kilómetros por hora.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Me cubre la Seguridad Social en caso de accidente?

Cómo recurrir multas de radar con éxito

Qué hacer si hay una ambulancia circulando

Los colores de alerta por nieve

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×