Multa por medicarse con antidepresivos
Una mujer lo reclama en Internet: la multa, que supone 1.000 euros y perder 6 puntos de su carnet de conducir, le ha sido impuesta por tomar antidepresivos; provocaron un positivo en el test de drogas.

“Hoy por desgracia me han hecho sentir humillada, dolida, avergonzada e impotente”. Así comienza el escrito que Ángeles ha publicado en Foro Transportistas. Y es que, según comenta en un texto cargado de emotividad, hace sólo unos días que se encontró con un control de la Guardia Civil a media mañana, saliendo de trabajar. Ante la pregunta de si consume drogas, comenta, responde que no entre risas, para pasar, poco después, a hacerse el test antidrogas.

Y es en este punto en el que empiezan las sorpresas, puesto que dio positivo en opiáceos. ¿Cómo puede ser, si no había consumido nada? Porque toma antidepresivos para, como dice Ángeles, “intentar llevar una mejor vida”.

La multa asciende a mil euros (quinientos con la reducción) y la retirada de 6 puntos. Y, por supuesto, no poder retirar su vehículo del lugar de la detención, al que tuvo que acudir su marido, para encontrarla asombrada y abochornada.

Una multa recurrible

Una multa como la de Ángeles SI es recurrible. Y es que, al estar el medicamento sujeto a prescripción médica, es perfectamente demostrable que lo toma por motivos de salud y no por tratarse de drogas. Por eso, la solución pasa por, a la hora de interponer el recurso, adjuntar la información referente a esa medicación que pueda aportar el médico que nos la recetó.

En torno al 30% de los españoles toma medicamentos para combatir la ansiedad, y algunos de ellos pueden dar positivos en los test anti droga de la DGT. No por ello tienen que dejar de consucir (excepto en el caso de que el médico lo diga expresamente), ni correr con multas astronómicas. Por eso, es especialmente importante recurrir este tipo de sanciones.

Si te ha sido útil esta información, te invitamos a seguir navegando por los siguientes enlaces:

Tráfico incrementa controles de drogas en ciudad

2.600 multas a conductores por influencia de alcohol o drogas al volante

Los examinadores harán controles de drogas y alcohol

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×