Tráfico incrementa controles de drogas en ciudad

La vigilancia y control de Tráfico con los controles de drogas no es sólo viable en las carreteras secundarias o vías rápidas. Preocupados por este problema que afecta de lleno a la seguridad vial, han entregado refuerzos y equipos a policías locales, para hacer igual de estrictos estos controles en ciudad.

Dentro de la estrategia presentada en julio de 2012 por el Ministerio del Interior de tolerancia cero en drogas y alcohol, se sigue en la misma línea de trabajo para erradicar uno de los inadecuados comportamientos al volante que más incrementa la cifra de siniestralidad entre nuestros conductores. Por ello Tráfico traslada sus controles a las mismas ciudades, dotando a los agentes de equipos especiales para hacer las oportunas mediciones.

Así la Dirección General de Tráfico (DGT) entregará 10.000 equipos especializados en ‘kit de drogas’ a un centenar de policías locales para que se incrementen este tipo de controles en ciudades. Una medida solicitada por numerosos ayuntamientos españoles con la que se comprometen muy especialmente  durante el año 2016.

Formación especializada para estos controles

Tráfico llevará a cabo un seguimiento especial de estas actuaciones, para las que intervendrán 450 policías locales  que han recibido durante este año cursos de formación en los procedimientos de detección de drogas en controles preventivos.

Si quieres conocer más medidas establecidas por Tráfico, accede a este enlace para conocer toda la actualidad.

No habrá multas por drogas sin pruebas posteriores de laboratorio

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×