El nuevo frente que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha decidido a erradicar, va contra los conductores que no pasen la ITV, los cuáles recibirán por ello multas de 200 euros aunque sus vehículos no circulen por las carreteras españolas.

Así de drástica y contundente será la respuesta de Tráfico para los que mantengan un vehículo tanto en circulación como aparcado en un garaje sin mover y no hayan hecho la pertinente visita a la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) en el tiempo que les corresponda. De esta manera y bajo penas de multas económicas, se pretende que los conductores se conciencien de la importancia que supone el mantenimiento de los vehículos para preservar la seguridad en las carreteras.

En apoyo a esta medida y como signo de advertencia que ya anunciamos anteriormente, Tráfico ha iniciado ya el envío de cartas informativas a 2.462 titulares de automóviles en las que ya se les da aviso de que los vehículos de su propiedad han sido detectados operativos sin haber superado con éxito la correspondiente ITV. Si el denunciado no cumple lo expuesto en un plazo máximo de 2 meses, será multado con el pago de 200 euros por la comisión de una infracción grave.

Todo esto la DGT lo podrá llevar a cabo gracias al programa ITICI (Intercambio Telemático de Inspección Técnica de Vehículos) que dispone, el cuál cuenta con toda la información de los vehículos que no han sido revisados por la ITV o que de haberlo hecho no han superado con éxito la prueba.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×