Cuando infringimos la normativa vial y nos multan por ello, siempre contamos con la esperanza de que esa multa se pierda por el camino o que por algún fortuito error dicha sanción nunca llegue a su destino. Sin embargo investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han diseñado un sistema que hará que la imposición de multas de tráfico sea automática para desgracia de los conductores.
Este procedimiento que automatiza el sistema sancionador de Tráfico se podrá llevar a cabo gracias a las Tecnologías de la Información (TIC) al tráfico de vehículos y a los sensores incorporados a estos. De esta forma se controlaría mejor ciertas normas de tráfico así como a través de la automatización, todo el proceso administrativo que lleva consigo toda multa de tráfico.
Esta inmediatez supondrá que mientras el propio conductor continúa su camino en coche, le podrá llegar la notificación de manera directa y automática de la multa del vehículo, hecho que además de agilizar los tiempos de espera, pretende tener más eficacia educativa para terminar con determinadas actitudes temerarias al volante. Y aunque las multas automáticas se presenten de manera inesperada e inmediata también los conductores contarán con instrumentos para defenderse en caso de considerar que las sanciones sean injustas. Esto se realizará a través de la puesta en marcha de un protocolo de evidencias que pretenderá dar voz a los argumentos que esgriman los conductores en determinados casos.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Consultar multas de tráfico por matricula
Multa por aparcar muy cerca de otro coche
Recent Comments