Multas de tráfico y control a través de drones

Los drones se han convertido en la solución revolucionaria para el futuro en la mayor parte de servicios. Unos aparatos que empiezan a incluir nuevas funciones y que en el caso de Francia servirán como herramienta para el control en la puesta de multas de tráfico.

Resulta una idea todavía prematura, pero la intención de Francia es emplear como nueva herramienta para el control de tráfico: los drones. Pero, ¿en qué consiste esta nueva tecnología? Para centrarnos, tendremos que explicar que se tratan de aparatos relativamente económicos, que pueden ser manejados sin necesidad de mucha experiencia, que sobrevuelan captando imágenes al momento.

Unas características que presentan similitudes con la funcionalidad de los radares Pegasus que tan buen resultado a nivel recaudatorio están dando a la Dirección General de Tráfico (DGT). Una coincidencia que supone una preocupación incipiente para los conductores dado que la mera posibilidad de que los drones vigilen carreteras desde el cielo, a un coste barato y con un manejo sencillo, además de con la funcionalidad específica de lograr más multas de tráfico, un motivo de peso para preocuparse.

Control y más multas para conductas peligrosas

Una idea anunciada por Manuel Valls, primer Ministro de Francia que tiene en mente la experimentación con drones en un paquete que engloba diferentes medidas enfocadas a reforzar la seguridad en las carreteras. Una medida que también tiene intención de incrementar multas de tráfico que sirvan de represión de las conductas peligrosas. Una decisión que en caso de ser viable, puede ser aplicada al resto de países con actuación rentable para el tráfico.

Para más consulta de noticias relacionadas, haz clic y consulta nuestra temática.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×