Multas-de-velocidad-más-caras-para-los-que-reincidan

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado la puerta abierta a un castigo especial para los conductores que tropiezan repetidamente con la piedra de la velocidad en nuestras vías. Al igual que la fórmula introducida de encarecer al doble, las multas para los conductores reincidentes por alcoholemia, se plantearían una actuación similar con la cuestión de la velocidad.

Siempre ha existido la remota posibilidad desde el anterior director de la DGT, Pere Navarro, de hacer una medida extraordinaria para castigar a los conductores que no tienen intención de respetar los límites de velocidad. Con todos los cambios habidos y por haber, esa posibilidad ha vuelto a ser recuperada y ahora en palabras de la nueva directora, María Seguí, pondría en su punto de mira a los conductores reincidentes, utilizando el mismo patrón que opera con los alcoholismos.

Equiparando los excesos de velocidad repetitivos con el consumo reincidente de alcohol, consideran desde Tráfico ambos comportamientos como un serio riesgo para la seguridad vial, que debe tener una sanción acorde a ello. Esto les llevaría a plantearse a repetir la fórmula introducida en la última reforma de la Ley de Seguridad Vial en vigor desde la primavera de 2014. En ella se duplican las multas para los conductores que son detectados con un grado de alcoholemia superior al permitido, si estos han sido sancionados  en el año inmediatamente anterior con la misma infracción como pecado al volante.

Mano dura contra toda reincidencia

Trasladando esta teoría a los excesos reincicidentes de velocidad, se plantearía que tras la tercera infracción por este motivo, se llevaría a cabo un castigo económico suplementario y en el mejor de los casos un curso de reciclaje tras tres infracciones por el motivo de la velocidad. Una mano dura destinada a erradicar a golpe de multas el comportamiento reincidente, véase con las alcoholemias, la velocidad, o los conductores profesionales que habitualmente caen en las mismas infracciones.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×