No sin mi smartphone... incluso para el coche

Poco importa si a alguien le gusta un modelo de coche; si su consumo, precio y diseño son perfectos; si es lo que siempre habían soñado. Si no se puede conectar con su smartphone, de poco sirven el resto de propiedades.

Que cada vez damos más importante a nuestros teléfonos inteligentes (o smarphone) es algo innegable. La inmensa mayoría de la gente lleva en el mismo aparato su música, su agenda, sus redes sociales… Y cada vez lo incluimos en más ámbitos de nuestras vidas, incluido el coche.

Y es que, según refleja un estudio de Nissan, los compradores se marcharían del concesionario en caso de que el coche que estuviesen mirando no conectara correctamente con su smartphone. Así, este estudio deja en evidencia el poder que los smartphone tienen sobre nuestras vidas, llegando a decir en función de ellos el coche que conduciremos los siguientes años.

Los resultados del estudio dejan ver que el 28% de los compradores de coches nuevos prioriza la conectividad del coche por encima de otras prestaciones como el consumo de combustible. El 13% no compraría un coche que no disponga de conexión a internet. El 20% se cambiaría a otra marca para conseguir mejor conectividad. Esta cifra se eleva al 41% en el caso de los conductores que pasan más de 20 horas a la semana en su coche.

El papel del smartphone en los coches del futuro

Los resultados del estudio han servido para obligar a la automovilística a dar un giro al diseño de sus próximos modelos. Así, ha hecho una gran inversión, a fin de garantizar la conectividad de los teléfonos sin interrupciones. El líder del equipo en Europa es Patrick Keenan, conocido como «el hombre de los 40 teléfonos» por un motivo más que evidente: su vida gira en torno a la conectividad de los smartphone con los coches, por lo que su escritorio está plagado de terminales.

La prioridad de Patrick es garantizar que Nissan siempre vaya un paso por delante de la competencia en términos de tecnología para el consumidor. Su equipo trabaja con una red de contactos industriales para predecir las tendencias futuras, y también garantiza que el último hardware y software del cuadro de mandos de Nissan funcione con la gran mayoría de teléfonos existentes y antiguos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los conductores no sueltan el teléfono móvil

Cómo multan los radares que detectan teléfonos móviles

Comer y conducir a la vez, más peligroso que hablar por teléfono y conducir