Nueva multa por denunciar públicamente el mal aparcamiento de un agente

Las redes sociales se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los agentes. En ellas además de compartir contenidos, ubicaciones de radares, resultan un espacio para la denuncia que no siempre está bien visto por las autoridades.

Desde la entrada en vigor de la denominada ‘Ley Mordaza‘, hay que ser mucho más precavidos e incluso minuciosos a la hora de publicar en las redes sociales. Cualquier detalle identificativo relativo para agentes de la autoridad, es motivo de multa de tráfico y más si hay algún chascarrillo, burla o ironía que lo acompañe.

Sin ser un caso único, dado que una ciudadana de Alicante vivió el mismo episodio con multa incluida de 800 euros, la misma historia con diferente protagonista la encontramos en Murcia. Concretamente en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo en Cartagena en donde un joven no dudó en fotografiar y hacerse eco de ello a través de su Facebook personal, del mal aparcamiento de unos agentes de tráfico.

El joven de 25 años, publicó en su muro la instantánea, añadiéndole un comentario que fue considerado como un acto de burla por parte de los agentes. El vehículo estaba estacionado en una plaza exclusiva de minusválidos y el texto decía así: «¡Hostia! Un par de guardias minusválidos…«. Motivo al que venía añadido el hecho, de que en la fotografía aparecía sin pixelar la matrícula del vehículo en cuestión.

Cumplimiento férreo de la nueva norma

Una razón por la que se ha denunciado al joven, alegando que estaban en pleno servicio de urgencia, considerando que la fotografía es un «ataque al honor» y han puesto para ello en marcha los mecanismos para hacer cumplir la nueva solución legal que les ampara.