ROTT: Nuevas multas para los descansos

Nuevo Reglamento de Ordenación de Transportes

El pasado 21 de febrero, entró en vigor un nuevo Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres en el que se incluye las multas por la realización del descanso semanal normal.

Se ha incluido nuevas multas por la realización de las 45 horas de descanso en la cabina de los camiones en España. Estas multas pueden llegar hasta los 2.000 euros.

El Ministerio ha incluido nuevas multas en la nueva reforma del ROTT sobre los tiempos de conducción y descansos. En esta reforma se incluye que los descansos que se podrán realizar dentro del camión sólo podrán ser los diarios y los períodos de descanso reducidos semanales.

Esta nueva reforma se ha tomado a partir de una interpretación del Reglamento realizada por el Tribunal de la Unión Europea. Esta ha hecho que los países miembros adaptaran sus legislaciones nacionales.

¿A qué descansos afectarán estas infracciones?

Las nuevas infracciones sólo afectarán a los descansos semanales normales que son los superiores a 45 horas y que los transportistas toman obligatoriamente cada dos semanas.

Las multas por incumplir los descansos serán:

– Cuando el descanso semanal se disminuya en más de 9 horas se considerará una infracción muy grave y supondrá una multa de hasta 2.000 euros.

– Cuando el descanso semanal se disminuya en más de 3 horas se seguirá considerando infracción grave y supondrá una multa de hasta 600 euros.

– En cualquier otro caso la multa se considerará leve y supondrá una multa de 200 euros.

Otros países europeos ya tomaron dichas medidas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las hipótesis que explican más multas a los transportistas españoles frente a extranjeros

Resultados de la campaña de control de transportes escolares

Portugal sobrecarga el peso de sus transportes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×