Resultados de la campaña de control de transportes escolares

Resultados de la campaña de control de transportes escolares

Tras la campaña que llevó a cabo la DGT para vigilar a los transportes escolares y de menores se han podido comprobar los resultados de ésta.

El objetivo de esta campaña de vigilancia era garantizar la seguridad de los menores en este tipo de transportes.

Con respecto al 2018 los resultados han sido mejores, destacando que sólo hubo dos positivos en drogas y ninguno en alcohol. En cuanto a la velocidad, sólo se detectaron 3 infracciones por velocidades superiores a las permitidas siendo menores que el año anterior.

Por otro lado, fueron multados 6 vehículos que, aún teniendo cinturones de seguridad, éstos tenían algún tipo de anomalías en el funcionamiento.

Mayoría de sanciones administrativas

A pesar de que las denuncias se han reducido significativamente, las irregularidades administrativas han sido las que más se han multado.

1.000 vehículos se han sancionado por no tener la autorización especial que se le exige para desarrollar el transporte escolar y 300 vehículos por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado como exige la ley.

10 vehículos ha sido sancionados por no tener en regla la ITV y 90 por tener deficiencias en sus puertas de servicio y emergencias o en sus dispositivos de accionamiento.

120 vehículos no llevaban la señal obligatoria V-10 de trasporte escolar y 30 no tenían dispositivo luminoso con señal de emergencia.

Por último, 20 conductores se han multado por no cumplir con el tiempo de conducción y 30 por no llevar a una persona a cargo de los niños que iban en el vehículo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los accesos a colegios grandes coladeros de multas

Campaña de control para los transportes escolares

4 de cada 10 padres utiliza el móvil al volante llevando a sus hijos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×