Control de la DGT a los transportes escolares

Campaña de control de la DGT a los transportes escolares

Durante toda esta semana hasta mañana día 8 de febrero, la DGT ha puesto en marcha un control dedicado a los transportes escolares con el objetivo de prevenir los accidentes en este tipo de transportes.

Entre las medidas que se llevarán a cabo en dicho control se encuentran las de la inspección de los autocares y la comprobación de las autorizaciones y los documentos que deben tener en regla dichos vehículos.

Del mismo modo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobarán que las condiciones térmicas y los elementos de seguridad del autobús están en perfectas condiciones, así como las condiciones que debe cumplir el mismo conductor como el permiso de conducción en regla y los tiempos de conducción y de descanso.

Según los estudios realizados a estos vehículos podemos deducir que la prioridad en este sector es la seguridad ya que transportan a niños y así lo cumplen ya que es un sector seguro si se tiene en cuenta el número de fallecidos por viajero.

La seguridad de los menores que viajan al colegio en estos transportes es una de las prioridades que quiere asegurar la DGT.

Con este tipo de campañas se quiere, además, animar a los padres a exigir a los centros educativos que los autobuses escolares cumplan con los requisitos que se les exigen para la seguridad de los pasajeros.

Aún así, como en todos los ámbitos se producen accidentes y la gran mayoría están relacionados con una velocidad inadecuada y con distracciones por lo que en estos controles se va a poner hincapié en estos aspectos además de controles de alcohol y drogas a los conductores.

El 90% de los accidentes con los menores son al subir y bajar del autobús por los despistes de estos, de los padres o del conductor por lo que se pide a los padres respetar las paradas o no esperar a los niños al otro lado de la calzada.

Por último, otros aspectos que se revisarán serán el uso del cinturón ya que normalmente todos los autobuses lo tienen incorporado.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las rutas escolares, a examen de la DGT

Qué hacer si te han robado el carnet de conducir

Perder puntos del carnet por contaminar

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×