No respetar los protocolos anticontaminación podría suponer perder puntos

Perder puntos del carnet por contaminar
El exceso de contaminación es uno de los principales quebraderos de cabeza de muchas ciudades. Por eso, en determinados momentos se activan protocolos para reducirla. Para hacer que todos los cumplan, la DGT se está planteando la posibilidad de perder puntos del carnet.

Grandes ciudades como Madrid o Barcelona están empezando a tomar medidas contra el exceso de contaminación. Ahora, la DGT podría tomarlas también y dando donde más duele: en los puntos.

Y es que es posible que en su nuevo anteproyecto de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial incluyan sanciones para aquellos que no respeten los protocolos.

El protocolo anticontaminación

Si bien han sido los ayuntamientos los que han empezado a tomar medidas con los protocolos anticontaminación, parece que el Gobierno central también va a ponerse a ello.

Así lo han asegurado, al menos, en respuesta parlamentaria al diputado Antoni Postius (PdeCAT). Según le dijeron desde el Ejecutivo, quieren tipificar una infracción específica para el incumplimiento de las medidas especiales de la ordenación de la circulación por razones medioambientales.

La respuesta, a la que tuvo acceso Servimedia, indica que el Ministerio del Interior trabaja en un nuevo marco normativo del tráfico y la seguridad vial. En ese contexto, quieren “afrontar de manera más efectiva los retos actuales de la movilidad segura y sostenible, tanto en ciudad como en carretera, y uno de esos retos es la respuesta eficaz al control medioambiental de la movilidad”.

El nuevo anteproyecto de ley

No es esta la única modificación medioambiental que se incluiría en el borrador del anteproyecto de ley. Y es que si ya no respetar las restricciones medioambientales estaría penad con 200 euros, también se contemplaría la pérdida de puntos. Las otras medidas que se podrían aplicar son el establecimiento de las competencias de las administraciones públicas y la coordinación entre ellas, la definición de las Áreas de Prioridad Residencial y las zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cambios en el protocolo anticontaminación de Madrid

Los radares que detectan la contaminación no multarán

París contra la contaminación

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×