6,3 millones de desplazamientos durante el Puente del Pilar

Operativo especial por el Puente del Pilar

El miércoles, 11 de octubre, se pone en marcha el dispositivo especial del Puente del Pilar. Esperan que se produzcan 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido hasta el domingo.

Desde el miércoles 11 de octubre a las 15 horas hasta el domingo 15 a las 24:00. Ese será el periodo de tiempo durante el que la DGT va a mantener activo su dispositivo especial para el Puente del Pilar.

A través de este operativo, la Dirección General de Tráfico quiere velar por la seguridad de todos los usuarios de la vía. Mantendrán, así, la seguridad, a pesar del aumento de número de desplazamientos durante estos días. Y es que estiman que se alcanzarán los 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido.

No obstante, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha apelado también a la responsabilidad de los ciudadanos. Así, ha dicho que “este operativo no tendrá sentido si cada uno de los usuarios de la vía no conducimos nuestro coche, moto, bicicleta o simplemente caminamos por la vía de forma prudente y responsable”.

Se esperan 6,3 millones de desplazamientos

A lo largo de estos días, se espera que los principales destinos de los ciudadanos sean hacia zonas de descanso, turísticas de costa y montaña. Otros muchos pondrán rumbo a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos, así como a poblaciones en fiestas, especialmente las de la Comunidad de Aragón.

Por eso, la DGT está lista para que haya problemas circulatorios a lo largo de todo el Puente del Pilar. Previsiblemente, los problemas más importantes tendrán lugar la tarde del miércoles, especialmente en las salidas de los grandes núcleos urbanos.

También se prevé tráfico intenso durante la mañana del jueves en la salida de las principales ciudades. Además, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran festividades.

Aunque el viernes será día laboral, también se espera que coincidan en las carreteras los desplazamientos laborales con los de ocio. Igualmente, cabe esperar bastante movimiento de salida por la tarde, con dirección a las zonas de segunda residencia.

A lo largo del sábado también habrá tráfico intenso en sentido salida de las grandes ciudades.

El retorno del Puente del Pilar

Será el domingo cuando vuelvan los que han disfrutado del Puente del Pilar. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico, oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo conducir en un atasco

Un atasco puede averiar tu coche

El Puente de Diciembre comienza

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×