Nuevos peajes en las autovías

Pago de peajes por el uso de algunas autovías

A partir de ahora, más autovías podrían ser de pago. Eso pretende, al menos, el Gobierno. Han justificado estos peajes como una forma de financiar el mantenimiento de las carreteras.

El Ministerio de Fomento, a través de Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras expreso su deseo de cerrar el tema del pago de un peaje en las autovías españolas antes de que acabara la Legislatura ya que en el Parlamento llega a haber una gran mayoría a favor de esta novedad a pesar de la complejidad de la Cámara.

El Congreso de los diputados va a ser el encargado de votar esta nueva norma. En principio, en un futuro se podrían instaurar estos peajes para el mantenimiento y conservación de la red de carreteras. Para ello, la Cámara creará una Subcomisión específica dedicada a esta causa.

Esta Subcomisión estará formada por un amplio y diverso grupo. Incluirá al sector en cuestión, todos los territorios implicados, el Gobierno y a expertos y agentes relacionados con el tema. Esperan conseguir, así, el máximo consenso posible y el sistema sea instaurado de la manera más eficiente y similar en todos los territorios del país.

Pago de peajes en autovías, ¿novedad sólo en España?

Comparando nuestro Gobierno con el de otros países, ha sido valiente ya que ha abierto el debate sobre el tema del pago de peajes por el uso de las autovías españolas. Pedro Saura lo ha transmitido en todo momento en una jornada sobre infraestructuras, además de su interés por cerrar el tema antes de la finalización de su legislatura en 2020.

Esta medida logrará unificar todas las carreteras de alta velocidad en España ya que existen algunas de pago como en el caso de Galicia y otras de similares características que no requieren ningún pago.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Autovías de pago para reducir la mortalidad

Nuevas medidas para reducir la siniestralidad en carreteras

La limitación genérica de 110km/h para ahorrar combustible deja de tener vigencia

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×