Plantean medidas más duras para los reincidentes por alcohol

Con el tema del alcohol, la DGT no quiere dar ningún tipo de concesión y dedicado especialmente para aquéllas personas reincidentes que buscan recuperar sus puntos perdidos del carnet de conducir por este motivo, se están planteando medidas más duras y drásticas.

Tráfico alertado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), tiene en mente unas posibles medidas, destinadas a aquéllas personas a las que no les asusta la pérdida de puntos o las multas y reinciden en la ingesta de alcohol o consumo de drogas. Se trata de casos excepcionales, que por ejemplo acuden por tercera vez a los centros  para recuperar sus puntos y no cuentan con intención de redimir este tipo de comportamientos.

Desde la CNAE se considera que estos casos requieren antes que la misma recuperación de los puntos, una recuperación personal ante un problema que debe solucionarse en centros específicos. Una explicación que la DGT está en estos momentos valorando y que podría traer medidas más drásticas para las situaciones personales más extremas.

Tráfico contra el alcohol y drogas

Una decisión que también se está viendo influida por los mismos datos, dado que se ha comprobado que 17.160 conductores han sido sancionados por la ingesta de alcohol o consumo de drogas durante los últimos tres años y 1.854 multados hasta en tres ocasiones por el mismo motivo en ese corto espacio de tiempo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×