La crisis se posiciona como responsable del deterioro de las economías domésticas, la subida del paro y el incremento de las multas de tráfico con el fin recaudatorio, aunque también ésta, es el origen de interesantes iniciativas para sanear cuentas.

Por esta razón, en la localidad extremeña de Plasencia se bajarán los precios de las multas de tráfico, siempre en caso de que éstas sean leves. De esta manera las sanciones actuales que contempla la Ordenanza de Tráfico de 100 euros se quedarían en 80, por el descuento aplicable de 20 euros. Esto se hace más agradable todavía para los conductores que decidan acogerse al pronto pago, debido a que el importe se verá reducido en la mitad, 40 euros.

Esta rebaja de la cuota económica de las multas se contempla y se ha insistido especialmente en las que sean catalogadas de leves, al considerar el propio edil de Movilidad del municipio, José María Nisa, que es un "poco fuerte"  tener que pagar 100 euros por infracciones leves, como aparcar en la acera o adentrarse en el centro de la ciudad sin contar con un permiso especial.

Una idea que todavía tendrá que ser aprobada e incluida en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), pero que deja claro que está alejada de todo interés recaudatorio.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×