Podría duplicarse la reducción de CO2 en camiones

En la lucha por reducir la cantidad de Dióxido de Carbono emitida a la atmósfera, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles propone medidas como el acercamiento integral del sector del transporte de mercancías por carretera.

ACEA (la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) ha presentado un nuevo estudio. Esta vez, está dirigido a mejorar las tasas de emisiones de CO2 en vehículos de transportes de mercancías por carretera, y se titula ‘Medidas de reducción de gases de efecto invernadero para el sector del transporte de mercancías por carretera: un enfoque integrado para la reducción del CO2 emisiones de los vehículos pesados ​​de mercancías en Europa’.

Así, la Asociación afirma que, en base a los resultados finales, cuando se compara con un ‘nuevo vehículo’, el enfoque integrado tiene el potencial de duplicar la tasa de reducción anual de CO2 de los camiones, hasta un máximo de 3,5%. Pero estos datos adquieren una especial importancia cuando se tiene en cuenta que no todos los vehículos son nuevos, y también entran en juego factores como el tamaño del mismo; por eso, según dice la Asociación (y según respalda un consorcio de 16 partes interesadas de transporte por carretera), el enfoque integrado es el mejor camino a seguir, “y la única manera de reducir las emisiones de CO2 del sector del transporte en Europa a gran escala.”

Tanto el estudio validado, así como documento de posición de la ACEA, “Reducción de CO2 de los vehículos pesados ​​’, se pusieron en marcha en un evento titulado” Reducción de CO2 del transporte por carretera juntos ” en Bruselas.

Reducción de CO2 en otros vehículos

Pero desde ACEA no han querido olvidarse del resto de vehículos. Es por eso que, durante la presentación de su estudio, también han planteado medidas para reducir las tasas de emisión de CO2 en el resto de automóviles. Así, han anunciado sus líneas de trabajo actuales, focalizadas en las mejoras de conectividad, redefinición de estándares y mejoras en la seguridad.

Si quieres ampliar la información sobre futuras medidas medioambientales en el campo de los transportes, puedes navegar por los siguientes enlaces:

Carreteras nuevas para reducir la contaminación

Los 130 km/h vuelven a ser polémicos

¿Son los coches eléctricos tan ecológicos como pensamos?

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×