Pokemon Go: primeros accidentes de tráfico

Cuando no hace 10 días del lanzamiento de Pokemon Go en Estados Unidos, y ni una semana en España, ya se están dando los primeros accidentes de tráfico por centrar la atención en el juego en lugar de en la carretera.

Nintendo se ha embolsado 13 millones de dólares gracias al último fenómeno: Pokemos Go. Pero la aplicación también se está embolsando el dudoso honor de haber provocado despeños, tiroteos, allanamientos de morada y, como no podía ser de otro modo, accidentes de tráfico.

Así, ya se ha producido un espectacular impacto contra un árbol, sucedido en el Estado de Nueva York. El conductor, de 28 años, iba en busca de Pokemon manejando su teléfono móvil cuando se despistó y se salió de la carretera impactando de lleno contra un robusto tronco. Afortunadamente para él, el cinturón de seguridad y el airbag propiciaron que saliera ileso. Pero no así su automóvil, que resultó siniestro total.

Pero no hace falta irse tan lejos para ver accidentes provocados por la locura de Pokemon Go. Y es que en Barcelona, un turista japonés se ha adentrado en un túnel sólo para vehículos, buscando un raro premio de la app.

En España, la Policía Nacional ha querido poner sobre aviso a los usuarios de Pokemon Go, invitándoles a seguir una serie de pautas para disfrutar del juego sin ponerse en riesgo. “#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad!”, reza el tuit publicado a primera hora de la mañana y en el que la Policía ha adjuntado una imagen con siete consejos para evitar problemas tanto a los jugadores como a las personas que se encuentren a su alrededor. Entre las sugerencias se recuerda que está prohibido cazar pokémon mientras se conduce o se monta en bicicleta y también se hace un llamamiento a la calma en caso de toparse con algún animal muy raro de los que aparecen en contadas ocasiones.

Pokemon Go

El juego Pokemon Go consiste en echarse a la calle e ir buscando gracias al GPS donde se esconden estos seres, que protagonizaron las horas de ocio de los pequeños (y no tan pequeños) en los años 90. Pokemon Go consiste en cazar a estos seres mediante la cámara de nuestro teléfono móvil, ampliando así el videojuego al escenario del mundo real. Nintendo ha llegado a revalorizarse en una semana en 13.000 millones de dólares, la mayor subida registrada en su ya larga y fructífera historia.

Si esta información te ha resultado útil, te invitamos a seguir leyendo los siguientes enlaces:

Conducir con chanclas: peligroso y sancionable

Las cinco multas de tráfico más peligrosas del verano

Las multas de tráfico por mandar mensajes mientras se conduce

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×