Las cinco multas de tráfico más peligrosas del verano

El verano cuenta con una serie de riesgos que le caracterizan y que se dejan ver en forma de multas de tráfico en las carreteras. Los desplazamientos masivos, unido a mayores dispositivos de control desplegados en las carreteras, resultan factores de riesgo que unido a las imprudencias más comunes, elevan sustancialmente el número de multas de tráfico en esta época del año.

Tal como ha recogido la empresa Wiquout, según los datos que acompañan a las diferentes campañas de tráfico, existe un ‘Top Five’ de sanciones que se repiten muy asiduamente durante el verano.

1. El pecado de la aceleración

Las multas de tráfico por velocidad ocupan la primera posición, siendo uno de los objetivos fundamentales del verano y en el que se incrementan más esfuerzos con controles y vigilancia excepcional. El precio de estas sanciones oscila entre los 100 y 600 euros con la consecuente retirada de puntos, que puede alcanzar los 6 respectivamente.

2. El problema de la ITV

Una de las multas más recurrentes y castigadas en la última campaña de DGT de vigilancia de los vehículos, correspondía con la falta de vigor o validez de la ITV en los vehículos. No tener la ITV en regla está castigado con multas de 200 euros y la sanción se incrementa a 500 euros si se conduce y ésta ha tenido un resultado negativo. La presencia cada vez de más radares capaces de controlar a través de matrícula con el sistema ITICI, unido a la crisis y a la antigüedad del parque automovilístico, las claves que han elevado a este motivo a las principales posiciones del ránking de multas de tráfico.

3. Saltarse un semáforo

Saltarse un semáforo puede suponer una multa de tráfico de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet.

4. Multas de tráfico por consumo de drogas y alcohol

Durante el verano las fiestas de la mayor parte de los municipios, el descanso y los días de vacaciones se convierten en pretextos que nos pueden llevar a tomar una actitud irresponsable al volante. Uno de los comportamientos que más se persigue y para el cual se rige ‘Tolerancia 0’  es todo lo que tenga relación con el consumo de drogas  alcohol si se tiene previsto conducir. Las elevadas multas de tráfico oscilan entre los 500 y los 1000 euros, además de una pérdida de entre 4 y 6 puntos.

5. Conducir hablando por teléfono

Usar el teléfono al volante será sancionado con 200 euros y la retirada de hasta 3 puntos del carnet.

¿Cómo recurrir las multas de aparcamiento?
Cómo librarse de las multas en zonas APR
¿Cómo recurrir las multas de zona azul?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×