Por fin hay novedades judiciales con este asunto. La Justicia de nuestro país ya ha fallado a favor del primer afectado por el denominado Cártel de Coches.

¿Cuál es la indemnización que los Jueces han determinado para la primera sentencia por el Cártel de Coches?

Foto: legaltoday.com

La Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia destapó en 2015 la situación de monopolio y competencia desleal que llevaron a cabo 147 concesionarios de más de 20 marcas automovilísticas y a finales de 2021 el Tribunal Supremo les dio finalmente la razón a los conductores afectados.

Ejerciendo un control sobre la fijación de precios y realizando un intercambio de información de forma confidencial, las marcas de coches implicadas en el ya denominado Cártel de Coches tenían como principal objetivo controlar aún más el mercado.

 

Recibe una indemnización de 1.776 € (un 5% sobre le precio de venta)

Pues bien, acabamos de conocer la primera sentencia a favor de uno de los conductores afectados por este Cártel de Coches. Ha sido el Juzgado Mercantil nº5 de Madrid el que ha dado la razón al afectado concediéndole una indemnización total de 1.176 euros, que se corresponde con un porcentaje (un 5 por ciento) sobre el precio de venta que pagó como concepto de compensación.

 

Más de 8 millones de afectados por el Cártel de Coches

Según los diferentes despachos y bufetes de abogados de los conductores que han decidido reclamar por este caso, se calcula en que en nuestro país hay alrededor de unos 8 millones de personas afectadas por las acciones acusatorias contra el Cártel de Coches en un periodo comprendido en el que dichos conductores compraron un vehículo nuevo entre los años 2006 y 2013.

 

¡Primera sentencia a favor de un afectado!

Esta persona pagó en 2009 23.536,23 euros por la adquisición de un vehículo nuevo. En su reclamación ante la Justicia, este individuo reclamó como concepto de indemnización 3.207,98 euros, más intereses y las costas del procedimiento judicial. Finalmente, el Juzgado Mercantil nº5 de Madrid ha estimado una indemnización de 1.176 euros.

 

Se estima que próximamente aumentarán significativamente los casos de sentencia que fallarán a favor de los afectados del Cártel de Coches

Es más que probable que esta primera sentencia pueda sentar un importante precedente judicial, por lo que ese porcentaje guía del 5 por ciento en concepto de compensación sea el que puedan seguir los diferentes juzgados en las próximas sentencias.

Fuente: autopista.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Cártel? ¿Cómo reclamar si compré un coche entre 2006 y 2013?

¿Cuál es el mejor truco para saber la ubicación de un radar de la DGT?

Se acumulan multas por más de 6.000 euros en la ZBE de Plaza Elíptica

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com