Qué evitar cuando vas a comprar un coche nuevo

Qué hacer antes de comprar un coche nuevo

Ha llegado el momento. Después de mucho pensarlo, has decidido comprar un coche nuevo. Y justo cuando tomas la decisión, empiezan a surgir otras tantas preguntas que deberás responder con cabeza si no quieres arrepentirte de la compra.

Cuando decidimos comprar un coche nuevo, estamos haciendo una gran adquisición. Por eso, elegir el vehículo adecuado será una decisión de gran trascendencia. Y es que pasaremos mucho tiempo en un vehículo que tendrá que darnos las mejores prestaciones al mejor precio.

Por eso, desde El Motor nos recomiendan evitar 5 situaciones que, con mucha probabilidad, harán que nos arrepintamos antes o después.

1. No te precipites al comprar un coche

A veces porque nuestro vehículo ha dejado de funcionar, o a veces simplemente por las ganas de estrenar un automóvil nuevo. Lo que está claro es que muchos se precipitan al comprar un coche, y no es una buena idea.

Y es que si todas las decisiones importantes hay que tomarlas con tiempo, cuando hablamos de algo tan costoso e importante como es comprar un coche nuevo, mucho más. Por eso, lo conveniente es tomarse el tiempo necesario para valorar todos los aspectos, así como elegir el mejor momento para hacerlo. En ocasiones, las mejores oportunidades aparecen en un momento concreto.

2. No te equivoques al elegir

Aunque esta afirmación pueda sonar redundante, está claro que es importante. En medio de un mercado muy plural, con muchas variaciones en carrocería, equipaciones y motores, podríamos vernos perdidos y olvidar lo que realmente necesitamos.

Por todo esto, es importante tener bien definidas nuestras exigencias. Teniendo claro lo que necesitamos, será el momento de identificar qué modelos cumplen con ellas y, a partir de ahí, seleccionar el mejor vehículo.

En ningún caso, por supuesto, hay que dejarse llevar por el corazón o por las modas. Lo más importante será la razón, que nos indicará cuándo podemos caer en un gasto superfluo.

3. Hay que pedir varios presupuestos

Antes de poner a la venta un coche, el fabricante recomienda un precio de venta. Pero luego será decisión del concesionario el precio final de venta.

Por eso, durante el proceso que debemos desarrollar antes de comprar un coche nuevo, habrá que comparar distintas opciones. Así, podremos elegir el más provechoso para nosotros.

Una buena opción es buscar los concesionarios que haya en nuestra ciudad de la misma marca. Podremos visitarlos todos, solicitando un presupuesto. En caso de que estén demasiado alejados, podremos  solicitarlo por internet.

4. Ten cuidado con los extras

A la hora de comprar un coche nuevo, no sólo habrá que tener en cuenta el dinero con el que contemos en ese momento, sino también si podremos mantener ese gasto en el tiempo.

Y es que no hay que pensar sólo en el desembolso de la compra, sino también en los gastos de mantenimiento. Por ejemplo, el seguro de un modelo no cuesta lo mismo que de otro; lo mismo pasa con el cambio de neumáticos, o las reparaciones.

5. No olvides probar el coche

Internet es una gran fuente de información. Por eso, antes de decidirnos por un modelo, es conveniente buscar datos sobre él, prestaciones, pruebas llevadas a cambio por la prensa… pero eso no es todo.

Teniendo en cuenta que la decisión final debe tomarla quien vaya a comprar el coche, será la misma persona quien deba ver si el coche satisface sus necesidades. Y lo primero para saberlo será ponerse al volante.

Casi todos los concesionarios tienen coches de prueba de sus modelos más populares. Si no es exactamente el que buscábamos, podremos probar uno parecido, con lo que nos haremos una idea muy aproximada.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Trucos para limpiar el coche y que parezca nuevo

Coche multiusuario: qué hacer en caso de avería

La prohibición a los coches antiguos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×