Nuevos radares en todo el territorio nacional

Radares nuevos en toda España

Lo de los radares debe ser un buen negocio, porque crecen como las setas. Las carreteras españolas están plagadas.. y no parece que sea un moda que vaya a terminar próximamente.

8 nuevos radares de tramo en Cataluña

Cataluña tendrá 8 nuevos radares de tramo antes de que finalice el año. Fueron los primeros en tener un radar de estas características, allá por 2009, y ya cuentan con 13.

En las próximas semanas entrarán en funcionamiento otros ocho radares, controlando cuatro tramos, un radar por cada sentido. Dos estarán en la autovía A-7 en Tarragona y cubrirán un tramo de 4,1 kilómetros en cada sentido. Otros dos radares se instalarán en la C-16 en Sant Cugat del Vallès. En sentido Terrassa el tramo controlado medirá 2,6 kilómetros; en sentido opuesto, 3,5 kilómetros.

Los cuatro restantes estarán en Gerona: dos en la N-2, a lo largo de 2,9 kilómetros entre Capmany y Agullana y otros dos en la C-66 entre Corçà, Rupià, La Pera, Flaçà y Sant Joan de Mollet, controlando hasta 8,7 kilómetros en ambos sentidos.

Estos nuevos radares sumarán 37,6 nuevos kilómetros vigilados en tierras catalanas. Y todos ellos estarán operativos antes de que acabe el año.

País Vasco

En Gipuzkoa tampoco se libran. Así, ellos poseen un radar que durante el año pasado multó a 26.499 conductores, nada menos. Eso supone hacer 72 disparos diarios.

Así pues, ese radar ostenta el dudoso honor de ser el que más multa de toda la comunidad autónoma, acaparando el 23% de las multas por exceso de velocidad que se registran en la provincia vasca. Está a la salida de un túnel, en el punto kilométrico 10,8 de la carretera GI-20 en sentido Bilbao, en el término municipal de San Sebastián.

Además, no hay señal alguna que anuncie su presencia, aunque sí hay varias que indican el límite de velocidad: 80 km/h.

Este cinemómetro forma parte de los 75 que la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco tiene repartidos por las principales arterias del territorio. Once de ellos fueron instalados este verano.

Radares de tramo en Lugo

Habrá uno en la A-8, cubriendo un tramo de 4,7 Km. Parcialmente coincidirá con otro radar del mismo tipo que abarca, en sentido contrario, un espacio de 9,3 kilómetros. Se encuentra en la subida de Mondoñedo hacia Abadín, en la ascensión hacia el alto del Fiouco.

Valladolid y los radares multicarril

Uno solo de estos radares puede controlar los dos sentidos de circulación y medir la velocidad de hasta cuatro vehículos simultáneamente.

Parece que en Valladolid están de moda, puesto que ponen el 27% de las multas por infracciones de tráfico tramitadas en la primera mitad del año.

También se les atribuye el incremento del 16 por ciento que han experimentado las multas de tráfico con respecto al primer semestre de 2015. En conjunto, estos radares –seis en total- multan de media a 95 conductores al día.

En Badajoz tampoco se libran

Badajoz también suma un nuevo radar a su haber. Entrará en funcionamiento antes de que finalice el año, y estará ubicado en Puente Real.

La Policía Local de Jerez contra los radares

Los mismos policías locales de Jerez han denunciado el gran número de radares de la región. Consideran que responden a un afán recaudatorio desmedido.

Almería estrena radares de tramo

Los primeros radares de tramo de la provincia mediterránea irán a parar a las autovías A-92 y A-7. Son vías en las que se concentra un gran número de vehículos, muchos de ellos destinados al transporte.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El radar de tramo de Madrid

Pegasus, el radar implacable

Un atasco puede averiar tu coche

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×