Nueva reforma del Código Penal
El pasado 2 de marzo, se publicó en el BOE la reforma del Código Penal que hace mucho más duras las penas por imprudencias al volante.
Se añaden nuevas leyes que incluyen tres nuevas imprudencias graves y el aumento de las multas por este tipo de imprudencias además de incluir como delito el abandono del lugar del accidente.
Esta reforma entró en vigor ayer y es el resultado de repetidas reclamaciones que se han visto implicados en sucesos relacionados con el tema.
Nuevas medidas tras la reforma
Con anterioridad a esta reforma las lesiones eran sancionadas por el Código Civil pero ahora, pueden tener penas de hasta 3 a 12 meses.
Además, se considerarán graves los siguientes supuestos: Excesos de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Por consiguiente, se agravarán sus penas.
Hasta ahora en los supuestos anteriores, era el juez quien decidía si era grave o no la infracción, pero ahora todas estarán catalogadas de antemano.
También se aumentarán las penas de prisión, siendo el máximo 4 años pudiéndose aumentar a 6 años si se han producido dos fallecidos o un fallecido y un lesionado muy grave. Si se han producido muchos fallecidos puede llegar la pena a 9 años.
Por último, también será delito el abandono del lugar del accidente cuando se ha cometido una imprudencia al volante y será penado con condenas de 6 meses a 4 años de cárcel y se retirará el carné de conducir entre 1 y 4 años.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Cómo saber si un coche es robado
[woorousell id=»49056″]
Recent Comments