Nueva reforma del Código Penal

Reforma del Código Penal del 2 de marzo

El pasado 2 de marzo, se publicó en el BOE la reforma del Código Penal que hace mucho más duras las penas por imprudencias al volante.

Se añaden nuevas leyes que incluyen tres nuevas imprudencias graves y el aumento de las multas por este tipo de imprudencias además de incluir como delito el abandono del lugar del accidente.

Esta reforma entró en vigor ayer y es el resultado de repetidas reclamaciones que se han visto implicados en sucesos relacionados con el tema.

Nuevas medidas tras la reforma

Con anterioridad a esta reforma las lesiones eran sancionadas por el Código Civil pero ahora, pueden tener penas de hasta 3 a 12 meses.

Además, se considerarán graves los siguientes supuestos: Excesos de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Por consiguiente, se agravarán sus penas.

Hasta ahora en los supuestos anteriores, era el juez quien decidía si era grave o no la infracción, pero ahora todas estarán catalogadas de antemano.

También se aumentarán las penas de prisión, siendo el máximo 4 años pudiéndose aumentar a 6 años si se han producido dos fallecidos o un fallecido y un lesionado muy grave. Si se han producido muchos fallecidos puede llegar la pena a 9 años.

Por último, también será delito el abandono del lugar del accidente cuando se ha cometido una imprudencia al volante y será penado con condenas de 6 meses a 4 años de cárcel y se retirará el carné de conducir entre 1 y 4 años.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo saber si un coche es robado

La prueba en las denuncias de tráfico

Conducir en Europa puede salir muy caro

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×